2008

DOS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES SABAUDIA 2008

El año 2008 trajo un nuevo reto para los palistas de Dragon Boat del equipo de San Pedro del Pinatar.

Durante esta temporada el equipo no tuvo la posibilidad de salir a defender el título europeo conseguido dos años antes en Polonia, pero en cambio, gracias al esfuerzo de la Asociación Española de Dragon Boat se creó el equipo nacional de la modalidad, gran parte de los integrantes del equipo de la A.D.Pinatarense fueron seleccionados para defender a España en el campeonato de Europa que se disputó en la ciudad Italiana de Sabaudia.

Nuestros representantes se desplazaron a Italia junto con el resto de palistas seleccionados para participar en el mayor evento de Dragon Boat que se había visto hasta el momento en Europa.

Hasta 19 países tuvieron representación  en el campeonato de Europa, al que el equipo español se presentaba en la categoría Premier open, donde se dan cita los barcos más rápidos de la regata. Entre los palistas asistentes a la regata se podían encontrar numerosos palistas olímpicos entre los que cabe destacar al múltiple medallista olímpico Martin Doktor representando a la embarcación de la República Checa.

El resultado fueron dos meritorias medallas de bronce en las distancias de 200 y 500 metros, la lucha con húngaros, alemanes, checos, rusos, ingleses y suizos fue feroz, pero al final se consiguió regresar a casa con la sensación del deber cumplido. Dos medallas en la maleta y toda la ilusión del mundo para seguir entrenando.