2005

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CLUBS SCHWERIN 2005 – WORLD GAMES DUISBURG 2005

En su primera andadura en competición, el equipo de Dragon Boat de la Asociación deportiva Pinatarense se enfrentó en el verano de 2005 a un doble reto en tierras germanas, participando en el campeonato del mundo de clubs celebrado en la ciudad de Schwerin y representando a España en los World-Games que se disputaron en Duisburg.

A pesar de la dificultad del reto, la A.D. Pinatarense llevó un equipo compuesto por 32 palistas de Murcia, con toda la ilusión del mundo y ganas de hacer un buen papel en ambos eventos deportivos.

El verano comenzó representando a España en los World-Games, la que se considera como la cita multideportiva más importante tras los juegos olímpicos. El resultado fue positivo teniendo en cuenta la dificultad de la competición debido al altísimo nivel de la misma y a la juventud del equipo. Se obtuvieron un 10º puesto tanto en 200 como en 500 metros y una 9ª plaza en la distancia de 2000 metros, buen resultado en la primera cita a la que se enfrentaba el equipo y en representación de España.

Tras los World-Games, el equipo se desplazó a la ciudad de Schwerin para disputar el campeonato del mundo de clubs, donde se obtuvieron dos quintas posiciones en 200 y 2000 metros, éxito por lo tanto en la primera andadura del equipo en campeonatos a nivel internacional.

Con el buen resultado obtenido y la experiencia ganada, el equipo regresa a San Pedro con ganas de proseguir con sus entrenamientos y cosechar más éxitos para el club de San Pedro del Pinatar.

_________________________________________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE DRAGON BOAT

El martes 12 de Julio de 2005 se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación y público en general el Equipo Nacional de Dragon Boat Spain que competirá en el Campeonato del Mundo en Alemania.

Distinguidas autoridades de La Región dieron el espaldarazo a esta iniciativa deportiva única.

El publico compuesto por compañeros de los otros clubes de Murcia, numerosas autoridades políticas y empresarios de la comarca que han apoyado esta iniciativa motivada por el Grupo Caliche, de mano de David, y público en general que ha gozado de un ambiente encandilado por las proezas y maniobrabilidad de estos Dragones en el Mar, mientras la Patrulla Aguila del ejercito del Aire, basada en la Academia General del Aire realizaba sus arriesgadas maniobras en el Aire.

En la rueda de prensa, David hizo la entrada con breves y emotivas palabras, dando paso al Alcalde San Pedro, que manifestó su satisfacción por el esfuerzo de todos los que hemos colaborado .

La suerte estará echada el próximo día 15 en los lagos de Alemania.

Presidiendo el evento, el logo del Dragon Boat al fondo.

Dragon Boat Pinatar