El club A. D. Pinatarense

Nuestros inicios

El club A. D. Pinatarense se fundó en el año 1996 gracias al esfuerzo de algunos amantes del piragüismo y al ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

A. D. Pinatarense

A. D. Pinatarense

En sus comienzos se centró en actividades de piragüismo en pista, introduciendo a los pocos años la modalidad de kayak polo en la Región de Murcia.

Equipo de pista A. D. Pinatarense

Equipo de pista A. D. Pinatarense

La creación del club

A pesar de sus humildes comienzos, a los pocos años de su creación el club comenzó a formar a grandes palistas que llegaron a alzarse con la victoria en campeonatos de España tanto en pista como en maratón y kayak polo, llegando a tener entre sus filas a importantes palistas de los equipos nacionales que año tras año logran llevar el nombre de San Pedro del Pinatar a las grandes citas del mundo del piragüismo.

En el año 2005, el A. D. Pinatarense se convirtió en el primer club español en formar un equipo de Dragon Boat.

Equipo de kayak polo A. D. Pinatarense

Equipo de kayak polo A. D. Pinatarense

La primera embarcación

Con la compra de una embarcación de Dragon Boat promovida por el entonces presidente del club, David Martínez Miralles, y el esfuerzo e ilusión de 30 palistas universitarios provenientes del campeonato interuniversitario de piragüismo, se formó el primer equipo de Dragon Boat Pinatar, que llegó a representar a España en los World Games de 2005.

Equipo Dragon Boat A. D. Pinatarense 2005

Equipo Dragon Boat A. D. Pinatarense 2005

Años después, y gracias a la aportación de algunos de los mejores canoistas de España, el equipo de Dragon Boat Pinatar llegó a alzarse como campeón de Europa y campeón del mundo de clubs.

Una gran familia

En estos años, más de 120 palistas han representado al A. D. Pinatarense en algunas de las regatas a las que ha asistido el equipo de Dragon Boat, y más de 1000 personas han llegado a entrenar en aquella primera embarcación comprada en 2005

En 2012 el equipo de Dragon Boat vuelve a resurgir con más fuerza, basándose en los mismos principios que dieron luz a la idea inicial. Un grupo de palistas, en su mayoría universitarios, vuelve a representar los valores de la amistad y el trabajo en equipo bajo el escudo del A.D. Pinatarense.

Equipo Dragon Boat A. D. Pinatarense 2012

Equipo Dragon Boat A. D. Pinatarense 2012

Mirando al futuro

En la actualidad, el A. D. Pinatarense cuenta con una de las mejores instalaciones para la práctica de deportes náuticos de España gracias al compromiso mostrado por el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en el apoyo al deporte del piragüismo.

SONY DSC

Centro de actividades náuticas de San Pedro del Pinatar